Confirmados los jugadores prescindibles, comienzan a sonar algunos nombres para llegar a Chacarita. Humberto Zucarelli anunció que quiere reforzar, principalmente el mediocampo.

Chacarita, finalizó la primera rueda del torneo siendo el equipo que menos goles marcó (10 goles), en el análisis habrá que poner en la balanza si tal estadística es por ineficacia de los delanteros o bien por el mediocampo que no generó situaciones para que los puntas, estén a menudo con chances claras de gol. Ahora bien, haciendo un repaso rápida optamos por la idea de lo que falló a lo largo del certamen fue la generación de juego. En este contexto, es en donde Humberto Zucarelli menciona hace tiempo que las incorporaciones principalmente serán de la mitad de cancha hacia delante.
Considerando lo expuesto renglones arriba, preguntamos
el motivo de la salida de José Tabares. El delantero se va de la institución siendo uno de los goleadores del plantel (dos tantos junto con Miguel Alba), además es uno de los que más minutos tuvo en cancha. La incertidumbre de la descisión pasa además, debido a que Chacarita para este Torneo se reforzó con cinco delanteros y sólo uno es quien se va y el mismo parece ser quien debería quedarse. Recordemos que Mariano Sabadía, cuando se lo incorporó, era considerado por Marcelo Fuentes como volante por derecha. Arribaron para la ofensiva, Miguel Alba, Mauro Villegas, Diego Jaime y Matías Jara. Sumando además, la alternativa de Federico Chiocarello.

Por otro lado,
Fernando De la Fuente, es otro de los que integran la lista de prescindibles. Seguramente es quien llama más la atención. Sin dudas que su nivel no fue el mejor, pero también es cierto que se encuentra dentro del podio de tres que mejor jugó a lo largo de estas 18 fechas. El motivo de la salida se entiende por el lado del comportamiento, el cuál no parece ser del todo bueno, siendo la actitud que tuvo cuando salió reemplazado en Córdoba (tiro las canilleras al banco), la gota que rebalsó el vaso.
La lista de salida la completan, Leandro Benitez, Ezequiel Lázaro, Pablo Andretich y Mariano Sabadía, por el lado de incorporaciones. Pablo Vergara, volante por izquierda mantiene en duda su continuidad. Mientras que los juveniles Franco Coria, Federico Rosso, Daniel Giordano, Matías Menseguez y Matías Nizzo, serían negociados. Leandro Serapio y Bernardo Zeballos, ya son jugadores de Villa Dálmine. De todas maneras, el 5 de Enero cuando arranque la pretemporada esta lista puede llegar a engrosarse.

La salida de los jugadores, trae como es habitual en cada receso, otros jugadores, en este casillero
ya empiezan a circular algunos nombres. Ninguno con la firmeza suficiente como para adelantar su llegada, sólo rumores. De hecho, generalemente, los primeros en surgir no son los que llegan, en esa situación se habla de Franco Dolci (Newell´s Old Boys), Matías Donnet (Unión de Santa Fé), Ramón Fernández (Estudiantes de La Plata), Javier Delorte (Olimpo de Bahía Blanca), Javier Toledo (Rosario Central).
No hay comentarios:
Publicar un comentario