Terminó la etapa de partidos amistosos para el Funebrero. Invicto, habiendo encontrado un esquema y la idea de juego.
El encuentro amistoso con presencia de público ante Acasusso era el último escalón propuesto por Héctor Rivoira de cara a la temporada 2011/2012. El partido, frío como la mañana en San Martín, no ofreció demasiadas situaciones, pero sí le sirvió al Chulo para probar. En el primer tiempo, los supuestos titulares, mostraron una línea de tres hombres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros, cosa que en el receso no se había visto. La prueba duró sólo los cuarenta minutos iniciales, ya que se volvería para el segundo tiempo a la habitual doble línea de cuatro y dos puntas.
El porqué del resultado negativo del exámen, se debe encontrar, no en la defensa, la cuál se mostró sólida, ni en el ida y vuelta de los carrileros, quienes cumplieron. La falla se detectó en el doble cinco, compuesto por Franco Dolci y Emanuel Centurión, el mismo abundaba en manejo y distribución de pelota, pero no contaba con la recuperación, de ahí que el visitante administró en gran parte del primer tiempo la pelota y con centros complicó algo más de lo que lo hizo Chacarita.
Para el complemento, sin realizar modificaciones de nombres propios el Chulo cambió esquema y Chaacrita renovó aires. Las dos líneas de cuatro bien paradas en tres cuartos, tenían la mezcla oportuna de recuperación y juego. Ángel Piz como volante central de quite le dió más orden y Franco Dolci siendo el eje de distribución alimentaban de buena manera la dinámica de Emanuel Centurión y Santiago Raymonda por las bandas. Si bien no se generaban demasiadas jugadas de gol, el control de la pelota hacia que Acassuso resultase inofensivo. De todas maneras, con el correr de los minutos, Chacarita comenzó a merodear el área y a llenarla de centros, de ahí algunas lamentaciones por falta de contundencia. La contra era el arma del visitante y la aprovechó a la perfección, en la única falla de la defensa Funebrera, durante toda la mañana. Despegue largo, Damióan Gómez le ganó a los centrales y ante la salida de Pedro Fernández, definió al gol.
Chacarita de todas maneras, siguió buscando. Quizás abusando de los centros, pero en uno de los tantos el árbitro vió penal y Carlos Herrera, transformó en gol la pena máxima. Luego ya con el absoluto control de las acciones el juego colectivo hizo que la apertura para Emanuel Morales y el posterior centro, encontrara el anticipo de Falucho Herrera en el primer palo y sentenciar la victoria 2 a 1, en favor del Tricolor.
Buena cosecha de resultados para el conjunto de Héctor Rivoira, que finaliza los encuentros amistosos de forma invicta y llega a la temporada oficial, de buena manera, teniendo un esquema definido y una idea de juego. Habiéndose reforzado con mucha experiencia y teniendo buen recambio en el conjunto alternativo (en el segundo turno igualaron en uno).
Síntesis del partido.
Primer encuentro.
Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Damián Toledo, Sebastián Pena, Mario Vera; Ángel Piz, Franco Dolci, Emanuel Centurión, Emanuel Morales; Santiago Raymonda; Carlos Herrera, Sebastián Ereros.
Cambios. Cristian Guanca x Sebastián Ereros, Jorege Piris x Carlos Herrera.
Goles. Carlos Herrera por dos.
Segundo encuentro.
Chacarita Juniors: Gonzalo Carniel; Matías Nizzo, Matías Zaldivia, Cristian Gutierrez, Rodrigo Espíndola; Gastón Rossi, Mauro Bellone, Matías López, Mauro Montenegro, Jorge Piris, Cristian Guanca.
Cambios. Leandro Serapio x Matías Nizzo.
Goles. Mauro Bellone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario