Chacarita se midió ante sus similares de Ferro de Merlo. La Primera igualó en cinco, mientras que la Tercera se suspendió por la ausencia del médico.
Primera División. Por un segundo
El Funebrero empató en cinco tantos ante Ferro de Merlo, dejando escapar la chance de descontarle puntos a Jorge Newbery y Alvear, equipos que en el enfrentamiento entre sí no se sacaron ventajas. Barracas Central, perdió el invicto.

El encuentro arrancó como se preveía parejo, con mucha fricción en la mitad, siendo las llegadas para el visitante. Ferro de Merlo, se pondría en ventaja primero y luego ampliaría el marcador al 2 a 0. Chacarita empezaría a concretar llegadas, al tiempo que el arquero rival se iba transformando en figura tapando cuanta pelota iba a su arco. Chacarita llegaría al descuento en los pies de Juan Ignacio Comesaña y luego al empate por Esteban Spampinatto. Minutos después, luego de errar muchas situaciones una gran jugada colectiva derivó en el tanto de Carlos Luna y la ventaja parcial para el Funebrero. El conjunto visitante, apretando en el medio consiguió a través de la presión, recuperar en mitad de cancha y en los pies de su número diez, empató el encuentro, luego de definir mano a pie contra el Mono. Los primeros veinte minutos finalizaría con la igualdad en tres.
Para el segundo tiempo, el Tricolor se hizo cargo del protagonismo del encuentro yendo a buscar el resultado. El atacar, hizo asumir demasiados riesgos quedando generalmente mal parado ante la contra rival, la consecuencia era la inmediata acumulación de falta y autocondicionarse a la hora de la marca. Los goles de Federico Paraboni y un golazo de Esteban Spampinatto, le dieron tranquilidad al equipo de Ariel Carta. Merlo contaba con el as de la sexta falta, la primera ejecución fue atajada por el Mono, sacándola al córner, pero en la segunda chance no perdonó y se acercó a un gol, 5 a 4. De esta manera, el visitante empezó a buscar el empate, presionó, arrinconó y tuvo sus chances. El empate llegaría luego de una jugada sucia, que desembocó con el balón en el aire y la resolución de tijera del número diez, que tuvo todo el tiempo del mundo para perfilarse, elevarse y colocar la pelota lejos de Comesaña.

Por un segundo, Chacarita hoy no está tercero. El empate no sirve demasiado, pero el no perder de alguna manera habrá que analizarlo. Es el segundo partido que el Funebrero se llenó de faltas en diez minutos de juego, la falta de concreción de gol es un karma que se arrastra desde el año pasado. No queda más que mirar hacia delante, levantar la cabeza y seguir buscando quedar entre los dos punteros de la zona. Lo importante, es que ellos también pierden puntos, Jorge Newbery y Alvear empataron en el partido entre ambos, además Barracas Central cayó por primera vez en el certamen, fue como local ante Estrella de Boedo por 6 a 5.
Tercera División. Ante la ausencia de médico, el árbitro decidió suspender el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario