Anoche en el estadio de América del Sud, Chacarita se trajo dos triunfos en los partidos ante Sportivo Barracas, en lo que fue el debut Funebrero en el certamen. La Primera venció 8 a 4 y la Tercera hizo lo propio con un abultado 8 a 0.
Primera División. Cumplió expectativas. Es verdad que enfrente el conjunto de Ariel Carta, tenía a un equipo experimentado que sabe del Futsal. Sportivo Barracas, para ser el debut en el Torneo aparecía como un escollo bravo de pasar, sumado además, a los nervios y ansiedad de todo comienzo.Pese a los escrito renglones arriba, Chacarita se hizo desde el comienzo dueño de las acciones, con el cuarteto base del año pasado el Funebrero contaba con situaciones, mostrando variantes en la ofensiva. El local, se mantenía sobre sus juego mantener la poseción de la pelota, pocas veces conseguido, de hecho el Mono Comesaña era al momento un espectador de lujo. Pese a contar con chances, el gol no llegaba y se tuvo que esperar varios minutos para la primer alegría, que derivó tras una jugada colectiva, una serie de rebotes que encontró en el derechazo de Guillermo Piñeiro la apertura del arco, 1 a 0. Después llegaría el tanto de Kiki Olmedo, el descuento de Barracas y rápidamente Hernán Zunino luego de conectar con Emiliano Alzogaray, ponía el 3 a 1. Los locales descontarían nuevamente y Chacarita sacaría ventaja con la conversión de sexta falta de Guillermo Piñeiro y Esteban Spampinatto. Finalmente, con oficio y aprovechando desatenciones en defensa Barracas alcanzaría a cerrar el primer tiempo, estando abajo en el marcador por 5 a 4.
El segundo tiempo, tendría menos ritmo que el primer, el control de pelota en cada ataque era mucho mayor para el Funebrero, claro dominador del trámite del juego. Sin tanto vértigo, ni verticalidad Chacarita inquietaba siempre mostrando tranquilidad y variantes. El visitante no llegaba, a excepción de alguna contra. Cuando corrían los diez minutos de la etapa final, el Tricolor se decidió a cerrar el partido, pisó el freno y llegarían los tantos tras jugadas colectivas de Emiliano Alzogaray, Guillermo Piñeiro y Kiki Olmedo, para firmar planilla por 8 a 4.
Gran triunfo de Chacarita, en la presentación tras quedar libre en la primera fecha. Muchos técnicos de otros equipos se hicieron presentes en América del Sud para ver al Funebrero, en los pasillos del Mundo Futsalero,se sabe del potencial del Funebrero, anoche mostraron jerarquía y sencillez para sacarse de encima a Sportivo Barracas, esto recién empieza, abra que saber manejar la presión de ser el "candidato" y sobre todo incrementar el nivel de contindencia, ayer se desperdiciaron muchas jugadas claras. El mensaje para la zona B, fue enviado Chacarita dice presente y va por más, el primer paso fue dado...
Tercera División. Previo al partido de la Primera, los dirigidos por Eduarod Rivero, despacharon a su similar de Sportivo Barracas y los vencieron por 8 a 0. Por momento la categoría brindó exhibición de Futsal. Esta división, tiene mucho nivel y potencial para dar que hablar durante este año.
Nota. Hernám Dobal, jugador de Primera División, quien sufrió el año pasado una grave lesión en la rodilla durante la semana pasada empezó a trotar con el plantel, se espera que pueda jugar dentro de dos o tres meses. Por otro lado, Juan Darío Berardi, el próximo miércoles será intervenido quirúrgicamente de su lesión en los meniscos de la rodilla derecha, para luego arrancar con la rehabilitación.
Foto. Gentileza de Beto Alzogaray.
Por Damián Bruni - d.bruni@identidadfunebrera.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario