Invictos en San Martín: Chacarita desde que inauguró su estadio oficialmente ante Atlético Tucumán, no perdió, ni recibió goles en Villa Maipú. Todas las victorias fueron por 1 a 0 y con goles de penal. Después del partido contra el Decano (1 a 0), pasó Tiro Federal (0 a 0), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0 a 0) y ahora Defensa y Justicia (1 a 0). Sumando la ronda pasada, en calidad de local hace seis partidos que el Tricolor no pierde, con cuatro empates y dos victorias.
No sólo rompe redes, también rachas: Miguel Alba, marcó tres goles en el certamen. El último ante Patronato de Entre Ríos (derrota 3 a 1) rompió una racha de 607 minutos que Chacarita no marcaba en el arco de enfrente. Con el tanto de ayer, el marplatense cortó una seguidilla negativa de otros 516 minutos sin convertir. Por otro lado, un delantero del Funebrero no marcaba desde la fecha nro.16, en aquella oportunidad, Mauro Villegas ponía el 2 a 0 ante Independiente Rivadavía de Mendoza, como visitante. Además, el primer tanto de Alba había sido también ante el Halcón de Florencio Varela, de tiro libre.
Pelotas paradas son sagradas: Durante este año, Chacarita marcó sólo dos goles ambos fueron de penal. El primero fue convertido por Jorge Torres, ante Atlético Tucumán en el estreno del estadio de cemento, en la fecha nro.19 (1 a 0). El otro fue convertido ayer, por Miguel Alba.
Mix exitoso: Humberto Zucarelli, tras el encuentro en Mar del Plata, el fin de semana pasado anunciaba la intención de que a partir del partido ante Defensa y Justicia, pondría en cancha a los juveniles del club para empezar a darle rodaje. Ayer, aprovechando la sanciones de Claudio Cevasco y Fabián Santana, tuvieron titularidad José D´angelo y Matías Zaldivia, quienes sumados a la continuidad de Matías Pisano, dieron frescura a Chacarita.
Defienden los tres puntos: Ayer, Chacarita presentó nuevamente línea de cuatro tras dos partidos con tres jugadores en el fondo. Además, jugaron los mismos nombres que en el partido ante Atlético Tucumán, en aquella oportunidad, el Funebrero ganaba por 1 a 0 y William Martínez, había sido expulsado. Tras el encuentro ante el Decano, nunca se repitió esa defensa hasta ayer.
Hay que estrenar para ganar: El Funebrero volvió a la victoria tras ganarle en la fecha nro.19 a Atlético Tucumán por 1 a 0. En aquella oportunidad, el Funebrero inauguraba su estadio de manera oficial. Ayer, por la tarde, el Tricolor abrió las puertas por primera vez de la platea alta que da hacia la calle Matheu.
Por Damián Bruni - d.bruni@identidadfunebrera.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario