Fútbol Profesional. El Funebrero debutará frente a River Plate el Martes 16/08 a las 19.10 hs, en Huracán // Futsal, Primera y Tercera. Chacarita se enfrentará a UGAB el 03/08 21:30. El encuentro será disputado en América del Sud

Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Fútbol Profesional. Se buscan ideas.

Chacarita perdió ante Almirante Brown por 1 a 0. Nuevamente jugando como local, en el que quizás fue el mejor momento del equipo en el partido, el rival de contra marca el gol que lo pone en el marcador por encima del Tricolor.

El encuentro de anoche, era una buena chance de recuperarse de la derrota cosechada en Florencio Varela. Además, se jugaba de local y el rival era Almirante Brown, con lo cuál se jugaba algo más que tres puntos. El cotejo arrancó con los equipos midiéndose, con la pelota más por el aire que por el piso. Con el correr de los minutos, era la Fragata que se apoderó de la posesión del fútbol, pero de todas maneras no generaba situaciones. Chacarita, de poco cambió la imagen y como es habitual mediante centros puso al conjunto de Isidro Casanova en su terreno. El conjunto de Marcelo Fuentes, contó con una chance muy clara de gol en los pies de José Tabares. El centrodelantero, giró en el área rematando cruzado de derecha a izquierda con zurda, pasando la pelota muy cerca del palo izquierdo de César Monasterio. Así se iban los primeros 45 minutos, con el Tricolor arrinconando al rival pero sin generarle situaciones claras de gol.

El complemento, el Funebrero empezó con claras intenciones de llevarse el partido. Buscaba con ganas y la pelota en el piso, amedrentar al visitante. Las situaciones pese al traslado por el suelo de la pelota, llegaron vía centros y tiro libres. Contó con chances Chacarita, sin ser punzante en ofensiva. Lo más claro estuvo en la derecha de Gonzalo Bustamante que de pelota parada, ejecutó un tiro libre desde la izquierda del ataque, estrellándose el balón en el palo derecho del arco visitante. Tras esa jugada, en la contra, Leandro Benítez cerró mal de cabeza en la mitad de la cancha, recuperó el ingresado Federico Maraschi, quien abrió para Germán Mandarino y el delantero definió mano a mano ante la salida de Nicolás Tauber. Almirante sin merecerlo ganaba 1 a 0.

A partir del gol, Chacarita se apagó, la impaciencia de la gente y la falta de ideas en ofensiva se incrementaron. El equipo de Giunta se acomodó bien en ese escenario, comenzando a cerrar el partido, el cuál ya no contaría con chances de parte del Tricolor. Una vez en ventaja Almirante, Chacarita no pudo inquietarlo por lo que finalizó el encuentro con los silbidos de la gente hacia los jugadores del Tricolor, quienes se fueron dejando una mala imagen.

La falta de ideas ofensivas y la escasez de gol, le están jugando una mala pasada al Funebrero. En la semana habrá que trabajar el mecanismo de relevo en la zona defensiva, ya que en los últimos partidos de contra el rival encontró los tantos por esa vía. Además, imperiosamente se necesita cristalizar la posesión de la pelota en situaciones de gol. El próximo jueves se viene una parada brava, ante San Martín en San Juan, al momento puntero del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario