
Gran recuperación de la Primera División del Tricolor. Anoche, ante un gran caudal de gente Chacarita, el conjunto de Ariel Carta se impuso ante su similar de Alvear por 5 a 3. Partido complicado, áspero por momento muy cerrado, el Funebrero supo sacarlo adelante con la premisa de buen juego, sacrificio y sobre todo paciencia a la hora del ataque.
El encuentro arrancó con Chacarita teniendo la iniciativa, generando muchas jugadas de gol que por falta de contundencia no su pudo sentenciar al rival, el cuál pegó primero de contra. Rápidamente Sebastián "Pipa" Dobal cambio penal por gol, tras una gran jugada de Pablo Gutierrez. A continuación, el Tricolor buscaba la ventaja, erraba goles y el visitante se ponia arriba de contra. En los pies de Esteban Spampinato mediante una muy buena jugada individual se consiguió el empate en dos, resultado que se modificaría antes de finalizar los primeros veinte en favor de Alvear.

El segundo tiempo, Chacarita perdía 3 a 2 y no encontraba abrir la defensa visitante, muchos cambios, rotación en ataque, el Funebrero buscaba. El arco rival se abriría a falta de pocos minutos, Sebastián Dobal nuevamente pondría el empate, tras una gran jugada colectiva finalizando con el pase de Gutierréz a Pipa debajo del arco. Faltaba dos, la paciencia y tranquilidad para el Funebrero fueron argumentos válidos durante toda la noche, la movieron de un lado a otro Juan Darío Berardi buscó a Spampinato y el nueve factura la ventaja 4 a 3, para cerrarla de contra con un 5 a 3 final.
Fiesta al ritmo del El Funebrero, el Funebrero... Chacarita consiguió valiosa victoria tras una dura derrota la fecha anterior, se viene la Sociedad Hebraica el sábado, rival a vencer y que marcará como está el equipo de cara al futuro.
La tercera también jugó. Antes de la Primera División, la Tercera hizo su presentación perdiendo por 4 a 3. Al conjunto de Eduardo Rivero no le alcanzó en la arremetida final, quizás sólo le faltó meterla y el premio del empate hubiese sido justo. El dato del partido es que con 15 años de edad Severino debutó en la Tercera División de Chacarita, sin dudas una de las promesas de la cantera Funebrera.
Nota. El conjunto de Primera División, por primera vez se vistió indumentaria TBS, la cuál es proveedor de indumentaria de la Primera División del Fútbol Profesional Funebrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario