Fútbol Profesional. El Funebrero debutará frente a River Plate el Martes 16/08 a las 19.10 hs, en Huracán // Futsal, Primera y Tercera. Chacarita se enfrentará a UGAB el 03/08 21:30. El encuentro será disputado en América del Sud

Buscar este blog

sábado, 24 de abril de 2010

A preparar la vuelta

La esperanza siempre estuvo presente, se basaba más que nada en las matemáticas, que indicaban la salvación era posible. Además, en algún momento la situación se iba a revertir y los resultados iban a favorecer. Hoy luego de la derrota en Mendoza, ya no queda esperanza, no hay ecuación posible que marque destino de Primera. Chacarita vuelve a la Primera B Nacional.

Paradoja del destino, hoy hace un año el 25 de Abril de 2009, Chacarita se medía como visitante ante Atlético Tucumán y caía 1 a 0. En ese entonces a falta de ocho fechas para el final ambos equipos se perfilaban como candidatos firmes al ascenso, hoy los dos están condenados a regresar a la B Nacional.

Si bien la temporada tiene tres jornadas por delante, para el Funebrero ya está terminada. Errores varios se sucedieron, seguramente los principales responsables son los encargados de manejar los destinos del club, capaces a nivel institucional de darle al hincha muchas satisfacción, el estadio y la posible Villa Olímpica en el CEAMSE, son un sueño que se va hacer realidad. La contraposición, es que los mismos dirigentes fueron incapaces de armar un plantel competitivo para la Primera División, no estuvieron a la altura de los consecuencias, claro está. El no contar con estadio propio, lugar de entrenamiento y de concetración, deambular siempre por todos lados, llegan a ser excusas pero no son suficientes a la hora de hacerse cargo de las consecuencias.

Los jugadores, que decir, son pocos los que se salvan. Algunos venían de conquistar el ascenso (la base del equipo), otros volvían al club (caso Parra) y por ahí asomaban aquellos con experiencia en Primera sin tener un buen momento (Zarif y Centurión). La mezcla dió un plantel el que tuvo un largo período de adaptación, sólo Fernando Gamboa pudo hacer que estos jugadores jugarán al fútbol, al punto de hacernos creer a propios y extraños, que Chacarita en el Torneo que se fue era en el inicio, uno de los candidatos o por lo menos entrarían entre los primeros seis. Todo fue una utopía, el Negro se fue por la puerta de atrás, y se le abrió la puerta a un final anunciado, un técnico sin experiencia entregó quizás, la máxima alegría durante todo el 2010 con el 4 a 1 ante Boca. La ilusión se hizo presente, duró lo que un suspiro y hoy Marabotto queda en las páginas de la historia como el técnico que Chacarita se fue al Nacional.

Esto último de Luis Marabotto, habrá que entender que se hizo cargo de un barco casi hundido y de que sólo un milagro le hiba a poner el mote de héroe. La pregunta que surge es porque no se esperó a que este final tan anunciado por muchos, no quede plasmado para una vez consumado poner a juveniles y el ahora técnico?. Porque son estos últimos los que cargan con una mochila muy pesada y los únicos responsables que la hayan agarrado son los dirigentes.

Será difícil, habrá que realizar un profundo análisis, corregir errores y empezar a diagramar el proyecto que nos haga volver nuevamente a la Primera División del Fútbol Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario